Celebrando el poder inspirador
de las madres

CONÓCENOS

Feliz día de
las madres

Para muchos de nosotros, nuestras madres y figuras maternas nos animan -con su ejemplo, sus palabras y sus enseñanzas- a soñar en grande y a trabajar duro para alcanzar esos sueños.

En New Fortress Energy, apreciamos profundamente las contribuciones de las mujeres que cuidan de sus familias mientras promueven nuestros esfuerzos para alimentar el mundo con energía positiva. Nos enorgullece presentar a cuatro madres de New Fortress Energy que comparten las lecciones de vida que han ayudado a definir quiénes son, y que ahora están transmitiendo para que sus propios hijos puedan definirse a sí mismos y alcanzar sus propios sueños también.

Carolina Stevens

Conoce a Carolina

"Como madre, estás criando el futuro" - Carolina Elias-Stevens, Coordinadora Senior de Envíos

Puede que Carolina Elias-Stevens esté criando a su propia familia, pero su corazón sigue estando con su propia madre.

"La quiero, y no hay día que no hable con ella, aunque sea para darle los buenos días", dice Carolina. "Mi madre me enseñó a ser independiente y a valerme por mí misma, pero también me enseñó a soñar. Le agradezco todas sus enseñanzas y las decisiones que tomó cuando me criaba. Puede que entonces no las entendiera, pero ahora, al ver cómo esas decisiones influyeron en mi vida y me convirtieron en lo que soy, lo comprendo, y estoy eternamente agradecida".

Hoy, se ha comprometido a transmitir esas lecciones a sus propias hijas, Luna y Aliah.

"Desde el momento en que das a luz, te conviertes en una inspiración para tus hijos, alguien a quien admiran, y tienes la tarea de convertirte en una mejor persona y guiarles por el buen camino", dice. "Les digo a mis hijas que sean amables, honestas y respetuosas. Les digo que son suficientes y perfectas tal y como son, y que nadie puede apagar su luz. Les animo a jugar, a explorar y a aprender. Les hago saber que cometer errores está bien, y que lo que cuenta es cómo corregirlos."

También está orgullosa de ayudarles a poner en práctica esas lecciones en sus propias vidas.

"Creo que mi condición de madre trabajadora enseñará a mis hijas independencia y autoestima", dice Carolina, que se incorporó en 2018. "Les inspirará a convertirse en quienes quieren, y les ayudará a ser mujeres felices, fuertes e independientes que alcancen todas sus esperanzas y sueños. Como madre, estás criando al futuro, al próximo científico que hará un descubrimiento mayor o al próximo líder. Es una responsabilidad que aprecio cada día, y me hace sentir que puedo lograr cualquier cosa".

Defiende que las empresas animen a las mujeres con horarios de trabajo flexibles y programas de maternidad y paternidad que permitan a los padres tener éxito tanto en el trabajo como con sus familias.

"Las madres son figuras indispensables que nos enseñan a cuidar y a amar, y nos guían en este viaje de la vida", dice. "Es importante celebrar a las madres y mostrarles lo especiales y esenciales que son para la supervivencia de nuestra raza y el futuro de nuestro planeta. Celebrar el Día de las Madres demuestra a tu madre el aprecio por todo lo que hace, y que, aunque haya dudado muchas veces de sí misma está haciendo un gran trabajo."

Carolina pasará el Día de las Madres 2021 con su esposo y sus hijas en su lugar feliz: la playa.

"Es un día para estar rodeada de la familia y disfrutar de lo mejor de mi vida", dice. "Me encanta ser madre de mis hijas. Me dan mucha alegría y me enseñan cada día a ser mejor persona".

Emma Quintana

Conoce a Emma

"Podemos alcanzar cualquier meta que nos propongamos"- Emma Quintana, Asistente Administrativa

Después de pasar 25 años en la administración y gestión de oficinas, Emma Quintana tiene unas palabras de sabiduría para compartir con los empleadores sobre la inclusión y el aprecio de las madres.

"Algunas compañías subestiman a las madres trabajadoras, pensando que no somos capaces de alcanzar nuestros objetivos porque nuestros hijos suponen una distracción", dice Emma. "Pero ser madre trabajadora significa que podemos alcanzar cualquier meta que nos propongamos, porque nuestros hijos son nuestra mayor motivación".

Es una lección que aprendió de su propia madre.

"Mi madre ha sido y es una persona muy importante en mi vida: como mujer, como trabajadora y como madre", dice. "Aunque ya no vivimos en la misma ciudad, mantenemos una estrecha relación. Ha sido una gran maestra".

Emma es profundamente consciente de que desempeña un papel similar para sus propios hijos.

"Me siento fortalecida por la confianza de mis hijos, la relación y la comunicación con ellos, y la conciencia de que soy un modelo para ellos, como mujer y como madre", dice. "Los animo a ser felices, a disfrutar de las pequeñas cosas, a seguir su corazón y a pensárselo dos veces. La salud mental es tan importante como la salud física".

En la rutina diaria de la maternidad, Emma sabe que es fácil pasar por alto los desafíos de ser madre, pero nos aconseja que no lo olvidemos, especialmente en este día tan especial.

"El Día de las Madres es una buena oportunidad para dar las gracias a nuestras madres", dice. "También es un recordatorio del hermoso fenómeno que supone poder criar a mis hijos y ver cómo han crecido hasta convertirse en las increíbles personas que son ahora".

Alesha Foster

Conoce a Alesha

"Los niños viven lo que aprenden" -Alesha福斯特Operadora德萨拉de Control

Alesha Foster comenzó su carrera como ingeniera naval y luego pasó cinco años como operadora de sala de control en una central eléctrica de 124 MW antes de unirse a nosotros en 2020.

"Ser capaz de llevar a cabo mis funciones laborales de forma eficiente en un campo dominado por los hombres mientras cuido de dos niños pequeños es algo que muchos verían como una carga, y hacerlo con dignidad me hace sentir como una súper-mujer", dice Alesha. "Me enorgullece mostrar a las mujeres con carrera que el embarazo no es una discapacidad, y de demostrar a las compañías que las madres trabajadoras podemos hacer cualquier cosa. Con el apoyo y el impulso adecuados, las posibilidades son infinitas".

"Posibilidades infinitas" es también el tema de su mensaje constante a sus hijas.

“科莫马德里德dos戏水的场面,es imprescindible que marque la pauta desde las primeras etapas de su desarrollo", dice. "El dicho 'Los niños viven lo que aprenden' es una constante, y a mis hijas les hablo de la vida, porque las palabras tienen poder. Diariamente se les recuerda que son amados, no sólo con palabras sino también con mis acciones. Les recuerdo que pueden conseguir todo lo que se propongan. Sé siempre fiel a ti mismo, y recuerda siempre que te mereces todo lo bueno. Fuiste hecho de manera temible y maravillosa - no seas una copia".

Para Alesha, el Día de las Madres representa un día de reflexión y pura gratitud.

"Este día es de suma importancia, especialmente para las madres trabajadoras que luchan por mantener el equilibrio entre la vida laboral y la personal, carecen de apoyo y sienten que su mayor esfuerzo nunca es suficiente", afirma. "El Día de las Madres recrea las alegrías de la maternidad y toda la esencia de ser madre, el amor incondicional y la admiración al ver crecer a sus hijos".

Aprecia especialmente a las figuras maternas de su vida.

"Todos han contribuido a la persona que soy hoy", dice. "Gracias a su orientación y apoyo constante, pude afrontar todo lo que se me vino encima. Han tenido que sacrificar mucho. He visto sus lágrimas, pero nunca se rindieron. Si no fuera por la fuerza, la perseverancia y el apoyo de mi madre, no habría sido capaz de emprender mi situación laboral actual. ¡Mamá, te saludo!"

Alesha tiene algunas sugerencias sobre cómo las compañías también pueden apoyar a las madres trabajadoras.

"Los empresarios pueden promover una cultura de apoyo a las madres", afirma. "Pueden incorporar prestaciones favorables para las madres trabajadoras. Pueden promover la conciliación de la vida laboral y familiar de todos los empleados. Pueden ser empáticos con los desafíos a los que se enfrentan las madres trabajadoras. Y a través de una comunicación constante, pueden conocer sus necesidades, cómo se sienten y las formas en que la compañía puede apoyarles".

Para el Día de las Madres 2021, Alesha dejará que su familia se encargue de todo.

"Espero ser apreciada por la familia, sea cual sea la forma en que decidan mostrarlo ese día", dice. "En especial, estaré deseando recibir esos pequeños abrazos de mis niñas".