Éxito en ingeniería para los estudiantes del Laboratorio de Robótica
en Puerto Rico

NUESTRA FUNDACIÓN

Apoyando
la próxima generación de innovadores

“Me gusta la robótica porque me ayuda a despejar mi mente y me obliga a pensar y ser más creativa.”

Este entusiasmo de Leilanie de 14 años, resume la satisfacción que ella y otros 50 estudiantes han encontrado en el Laboratorio de Robótica, una actividad interactiva para después de la escuela, que se reúne dos veces por semana, dirigido por Boys & Girls Clubs of Puerto Rico en asociación con New Fortress Energy.

PR Robotics Lab

Los instructores del laboratorio interactúan con los estudiantes en divertidas experiencias de aprendizaje en ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas (conocidos en conjunto como CTEM) para promover su confianza e interés en la ciencia y campos relacionados que son tan importantes para nuestra economía global y nuestras vidas cotidianas. Las disciplinas CTEM les enseñan a los estudiantes no solamente cómo entender desafíos complejos, sino también cómo resolverlos de formas innovadoras. Alrededor del mundo las mujeres y minorías tienden a estar sub-representados en los campos CTEM siempre en expansión y programas como nuestro Laboratorio de Robótica son la clave para cerrar esa brecha.

“Los participantes han demostrado progreso en su aprendizaje y un interés en seguir descubriendo todavía más, porque disfrutan lo que están haciendo,”dice Griselle Berrios, Instructora del Laboratorio de Robótica.“Al exponerse a la tecnología, han adquirido una mejor maestría de lo que son las computadoras y su relación con la robótica, aplicados a un mundo real lleno de desafíos por resolver. Hemos hecho consciencia sobre el desarrollo de ciudades inteligentes y el cambio climático que enfrenta el mundo de hoy, y todo por medio de métodos de enseñanza que son divertidos.”

PR Robotics Lab

Según el Departamento de Educación de EE. UU., en 2016, menos de la mitad de los estudiantes de octavo grado en Puerto Rico se consideran competentes en ciencia – así que es especialmente grato saber que hoy día, por medio de nuestro Laboratorio de Robótica, tecnologías emergentes ahora están atrayendo a estos científicos emergentes.

“拉Robótica me ayuda a desarrollar mis conocimientos y creatividad,”dice Yaheliz, un participante de 16 años.“También me ayuda a olvidar mis problemas del momento. Me da la oportunidad de ingresar al campo de la robótica. Me divierte construir robots."

En 2020, los estudiantes estarán aplicando sus nuevos conocimientos CTEM para competir en la Olimpiada Mundial de Robótica en Canadá. ¡Estaremos listos para aplaudirlos!